viernes, 5 de enero de 2018

Presentación del libro

Oficio de libres, 
del ancestral y contemporáneo arte de los títeres



La Asociación Cultural Tárbol teatro de Títeres se complace en invitarles a la presentación del libro "Oficio de libres, del ancestral y contemporáneo arte de los títeres" del titiritero  Martín Molina Castillo. El libro ha sido editado por Tárbol, al ser uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria 2017 de Sistematización de experiencias y Publicaciones de Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura del Perú.
El arte los títeres,   tras una larga historia, llega a nuestros  días plenamente vigente, como un arte  amplio y complejo con una auspiciosa proyección; sin embargo aún hay un gran desconocimiento sobre el mismo. Es por ello, que a partir de la experiencia e investigación del autor, este libro pretende contribuir  a la visibilidad de este bello e irreverente arte, en una sociedad que aún no le da el valor ni lugar que merece.
“Oficio de libres” contiene nociones, información y reflexiones sobre diversos aspectos del arte de los títeres  lo que se complementa con un espacio  dedicado a la memoria titiritera peruana a través de entrevistas y artículos sobre maestros titiriteros mayores; todo ello enmarcado en la mística titiritera desde la perspectiva personal del autor.

Viernes 12 de Enero 2018
7:00 pm.

Comentarán:
-      Felipe Rivas Mendo
-      Ernesto Ráez Mendiola
-      Mary Soto

En la Casa de la Literatura Peruana
Antigua Estación Desamparados, costado de Palacio de Gobierno.

Ingreso libre

Informes:
997621706 / 986516403

  Sobre el autor:                                                                 
Martín Molina Castillo es miembro de la Asociación Cultural Tárbol teatro de Títeres. Ha montado obras para público familiar y adulto que han sido presentadas en  espacios teatrales  y alternativos en casi todo el país así como en Argentina, Bolivia, Chile, México y España. Explora también la participación de títeres en la ritualidad andina, artivismo social, conciertos de rock y otros espacios no convencionales.
Elabora y recopila textos teóricos,  técnicos e históricos sobre el arte de los títeres,  imparte talleres de iniciación y aplicación, realiza experiencias de divulgación y comunicación como el fanzine "Mil vidas, publicación artesanal dedicada a los Títeres",  el blog "De Títeres en Perú" para difundir la escena titiritera  peruana. Produjo "Raíz de Viento"  programa de radio por internet dedicado a los títeres; ha iniciado "Video en Rústiko, tras la huella titiritera" producción de video documental sobre maestros mayores titiriteros en Perú.



Es ganador del concurso de adaptación dramatúrgica "El barco de vapor a escena" 2017.

No hay comentarios: